P. ¿Cómo puedo averiguar la longitud que requiere un adaptador?
R. El Largo Efectivo es la distancia neta que el adaptador suma a la trayectoria óptica.
Si estas diseñando un adaptador de lente SLR o DSLR para una cámara astronómica, por favor consulte esta respuesta.
Si necesitas un adaptador que consume la mínima distancia óptica, use 0 para el Largo Efectivo del adaptador. La aplicación calculará el tamaño del adaptador más corto posible que conectará los dispositivos seleccionados. La longitud real calculada se mostrará en el campo de longitud después de hacer clic en el botón "Construir". La longitud estará en pulgadas o milímetros dependiendo de la unidad seleccionada previamente. El valor calculado puede o no ser cero; la longitud mínima está limitada por las características de conexión requeridas para el adaptador en particular.
Siempre comprueba el dibujo 2D que aparece en la página "Construir" para obtener una confirmación visual de cómo el largo efectivo es medido.
Cuando necesitas crear un adaptador para una lente fotográfica, un aplanador de campo o un reductor, es importante tener en cuenta que un adaptador con una longitud mínima es seguramente insuficiente: Llegar a enfocar o producir un campo plano de imagen, el acoplador, reductor, o la lente normalmente deben estar ubicados en una Distancia Optica precisa en frente de la cámara CCD.
La Distancia Óptica recomendada para un reductor/aplanador también es conocido en Inglés como Metal Back Distance y generalmente el valor se provee por el fabricante del dispositivo.
Para determinar el Largo Efectivo del adaptador para tal sistema óptico, la Longitud del Tren de Imagen necesita ser calculada con precisión y restada de la Distancia Óptica, de tal manera:
  • Largo Efectivo del Adaptador = Distancia Optica - Longitud del Tren de Imagen
Por ejemplo, si tienes un aplanador que requiere una Distancia Óptica de 55 mm y desea conectar una cámara que tiene 17 mm de "back-focus", el Longitud del Tren de Imagen es de 17 mm y se necesita un adaptador con un Largo Efectivo de 38 mm (55 menos 17) para obtener el espacio correcto para el aplanador.
Si hay un rueda de filtros y/u otro accesorio en el tren de imagen entre el reductor/aplanador y la cámara, el espesor de cada accesorio también debe tenerse en cuenta en los cálculos y entonces, hay que determinar el total del Longitud del Tren de Imagen. Este último es la suma de la espesura, o "back-focus", de los componentes del tren de imagen, entonces usamos la fórmula anterior y sustraemos este total Longitud del Tren de Imagen de la Distancia Optica.
Además, si hay algún filtro de vidrio instalado entre el reductor/aplanador y el CCD (tal vez dentro de una rueda de filtros), el largo efectivo puede necesitar un pequeño ajuste para tener en cuenta la difracción de la luz a través del filtro de vidrio: Cada 3 mm de espesor en el vidrio AUMENTA la Distancia Optica de aproximadamente 1 mm y el ajuste debe ser SUMADO en la fórmula, aumentado el Largo Efectivo del mismo monto para compensar por la corrección del vidrio.
En el ejemplo del tren imagen de una cámara con 17 mm de back-focus, si instalamos una rueda de filtrosss que tiene un espesor de 25 mm equipado con filtros de vidrio de 3 mm de espesor, la totalidad del Longitud del Tren de Imagen suma hasta 42 mm (17 más 25) y el largo efectivo del adaptador ahora es de 14 mm (55 menos 42 MAS 1 mm para la corrección del filtro).


desplega Lista Completa de Preguntas